Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 08 de February de 2022
Actualizado el 08/02/2022 07:17:13 am
Luego del altercado ocasionado por la presidenta del Congreso María del Carmen Alva con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles durante su presentación en el Congreso, la exministra de la mujer, Anahí Durand consideró que el comportamiento de la titular de la Mesa directiva no promueve la participación de la mujer en política.
Bermejo critica a Alva por gritarle a alcaldesa: “¡No nos representa!”
“Es nefasto. Justamente nosotros organizamos un encuentro nacional de alcaldesas en un país donde hay 95 alcaldesas. En un país que tiene 1.800 distritos, no somos ni el 6%. ¿Por qué las mujeres no participan en política? Porque tienen que enfrentar este tipo de maltratos, no solo de los hombres, sino de personas que tienen un sesgo muy fuerte hacia las autoridades locales”, declaró.
Asimismo, instó a los diferentes personajes políticos que integran los poderes del Estado a “mejorar la presencia política de las mujeres”, a fin de evitar que sigan “subrepresentadas y subvaloradas”. “Yo sí creo que esto de la señora Alva ha sido lamentable. Ojalá hubiese una disculpa, pero parece que no se da cuenta de lo que hizo”, añadió.
Congreso busca eliminar voto de confianza a nuevo Gabinete Ministerial
Cabe señalar que, la titular del Parlamento se refirió al altercado que protagonizó con la burgomaestre Gonzáles y aseguró que sus frases, durante la reunión con los alcaldes de la Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú, fueron una “metáfora”.