Analista política advierte que gran parte de peruanos aún no decide por quién votar

Giovanna Peñaflor manifiesta que esto se debe a que ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República ha propuesto algo que pueda convencer al ciudadano


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de March de 2021

Actualizado el 27/03/2021 10:20:12 am

Cada vez faltan menos días para las Elecciones Generales del domingo 11 de abril y según la analista política Giovanna Peñaflor hasta la fecha una gran parte de peruano aún no decide por quién votar, según lo reflejado en las últimos sondeos de opinión. Señaló que uno de los motivos de la referida situación es que ninguno de los aspirantes ha propuesto algo que pueda convencer al ciudadano.

Congreso y secretario general de Transparencia critican a Martín Vizcarra por apelar a la Unión Europea

Precisó que para cambiar lo que aparece en las encuestas, los candidatos deberán de presentar ‘nuevas ideas’.

“Tenemos postulantes que no son personajes que llenen el ideal”, acotó.

Peñaflor añadió: “Se necesita esa demanda de liderazgo, de experiencia, mezclada con capacidad para traer gente nueva o ideas nuevas a la política... Cada candidato tiene un pero y eso hace que la gente difícilmente enganche”.

También dijo que los aspirantes presidenciales deberán aprovechar el debate presidencial para proponer sus ideas y convencer a los electores aún no decididos.

“Es una oportunidad que habrá que ver si la aprovechan, porque es de las pocas que tienen ya estando tan cerca del proceso electoral”, precisó.

Asimismo, la analista política resaltó que a diferencia de otros países, en el Perú no hay algún partido político que despierte emociones. Motivo por el cual, estas elecciones tengan cifras de intención de voto tan bajas, sumando a la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Desmentido: Premier niega que Estados Unidos haya ofrecido vacunas contra el COVID-19 como afirmó López Aliaga

Cabe indicar que la última encuesta realizada por CPI, con miras a la elección presidencial, arrojó lo siguientes resultados: Yonhy Lescano (Acción Popular) con 11? respaldo. Es seguido por George Forsyth (Victoria Nacional) con 8.1%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7.1%, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5.4%, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 5.2%, Hernando de Soto (Avanza País) con 4.5%, Pedro Castillo (Perú Libre) con 4.3%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4% y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3.8%, entre otros.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

elecciones 2021

|