Aníbal Torres afirma estar tranquilo tras denuncia en su contra

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales solicita la inhabilitación del expremier por 10 años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de November de 2022

Actualizado el 29/11/2022 02:57:48 am

Aníbal Torres, exjefe de Gabinete y actual asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo estar tranquilo luego que se presentara una denuncia constitucional en su contra, por interpretar que el Congreso denegó la confianza a su equipo ministerial.

Edward Málaga: Esta semana se presentará la moción de vacancia contra Castillo

“[Han presentado una denuncia constitucional en su contra] Está bien, está bien [¿Qué tiene que responder?] Nada señorita, ustedes saquen sus conclusiones, ya está hecha ya. [¿Está usted tranquilo?] Totalmente. [¿Por qué no votaron la ministra Dina Boluarte ni el ministro Richard Tineo?] No voy a declarar. No voy a declarar”, afirmó a los medios.

Como se recuerda, la denuncia se sustenta en el acta de Consejo en el que se señala que el Gobierno interpretó que se ha rehusado la confianza al Gabinete de Ministros cuando la Mesa Directiva la rechazó sin someterla a votación, esto pese a que la Ley 31355 señala que solo el Congreso puede interpretar el sentido de su decisión.

Pedro Castillo llega a Chile para participar del IV Gabinete Binacional

Cabe mencionar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales solicita destitución e inhabilitación por 10 años para los denunciados.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Denuncia constitucional

|