Aníbal Torres: “No deben tener miedo a la Asamblea Constituyente”

Señaló que peruanos tienen el derecho de participar en el debate y en las decisiones del Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de April de 2022

Actualizado el 30/04/2022 12:55:32 pm

Este sábado, durante su discurso en la reinstalación de la mesa de diálogo que el Ejecutivo viene dando en Espinar, en la región Cusco, el premier Aníbal Torres reiteró la posibilidad de llevar a voto popular la Asamblea Constituyente, que busca cambiar la actual Constitución.

Castillo regresó al Perú vía terrestre de Ecuador para que no lo vaquen

Y es que Aníbal Torres señaló que “el pueblo tiene derecho a participar del debate y de las decisiones del Gobierno”. Además, mencionó que la propuesta de Asamblea Constituyente se da luego de haber “recogido las inquietudes de la población”.

“¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? Se dice que más del 90% está en contra y respetamos su opinión o encuestas. Si es así, con mayor razón, que se convoque de una vez a un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no quiere nueva Constitución”, señaló Torres.

María Alva sobre Castillo: “Con tal que se vaya, nos iremos todos”

“En lo social hay que hacer reformas profundas en varios lugares del país. La Constitución reconoce a las comunidades campesinas y también tiene que haber en una nueva Constitución donde el pueblo decida si opta por las rondas urbanas para acabar con la inseguridad ciudadana”, agregó.