Aníbal Torres: “No queremos imponer la Asamblea Constituyente”

Premier dio a entender que daba igual si aprueban o no el proyecto presentado por el Gobierno, pero adeptos de Perú Libre promueven votar a favor si se da referéndum sobre nueva Carta Magna


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de May de 2022

Actualizado el 03/05/2022 12:08:27 pm

Este martes, el premier Aníbal Torres se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de reforma constitucional que busca consultar, en un referéndum, la convocatoria a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Carta Magna.

Lady Camones sobre adelanto de elecciones: “Esa es la única salida”

Durante este debate, el primer ministro aseguró que el mencionado proyecto no es una imposición, sino una propuesta ante el Parlamento y que es su decisión decidirla y debatirla.

“Estamos proponiendo como proyecto para que el congreso lo debata, lo analice y si lo aprueba bien y si no lo aprueba también”, indicó Torres. Sin embargo, a pesar de su manifestación ante el mencionado grupo de trabajo congresal, Guido Bellido, parlamentario de Perú Libre y demás adeptos de este partido, se enucentran haciendo campaña a favor de aprobar la Asamblea Constituyente en caso se dé dicha consulta popular.  

NIEGA CIERRE DEL CONGRESO

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las últimas declaraciones que brindó Karelim López, donde afirmó que el presidente Pedro Castillo le habría dicho al exsecretario general Bruno Pacheco que estaba dispuesto a cerrar al Congreso.

“En todos los Consejos Descentralizados lo primero que se reclama es eso (…) Con el presidente hemos hablado de esto y ni mencionar el cierre del Congreso. El presidente, incluso en el momento más difícil fue demócrata, dijo: ‘prefiero que me vaquen a cerrar al Congreso’. No hay la menor señal de que se haya optado por el cierre del Congreso”, declaró a Canal N.

Encuesta Ipsos: 73? peruanos no confían en Castillo

En ese sentido, el jefe del gabinete aseguró que dicha medida no está en los planes de Castillo Terrones, pese a que han intentado vacarlo hasta en dos oportunidades y que el Congreso y la Fiscalía investigan presuntos actos de corrupción en su entorno.