Aníbal Torres sobre indulto a Fujimori: "Si está grave, morirá en su casa"

El titular de Justicia señaló que el Gobierno no descarta otorgar el beneficio a exmandatario según lo que determine una junta médica


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de November de 2021

Actualizado el 16/11/2021 11:43:01 am

Este martes, Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que es posible que se evalúe otorgar un indulto humanitario a Alberto Fujimori para que sea trasladado a su domicilio, solo si una junta médica acredita que su estado de salud es definitivamente grave.

Adempas, señaló que el exmandatario cometió múltiples delitos, pero que su gestión no se guía por el “odio”.

Congresista Nieves Limachi: “No conozco a Vladimir Cerrón"

“Si su situación de salud ha empeorado considerablemente, si su enfermedad es de tal gravedad, es posible hablar de un indulto humanitario. No excluimos esa posibilidad”, aindicó el ministro.

"FUJIMORI QUEMABA GENTE VIVA EN AYACUCHO"

“Los delitos que cometió son muy graves. En Ayacucho se les quemaba vivos a las personas. Las autoridades son las que dan la orden y son responsables de los resultados. En La Cantuta los torturaban y los queman. La gente está indignada y dolida, y con mucha razón. Pero nosotros atendemos lo razonable, si esta persona está gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa, eso será después de que se haga el examen por una junta de médicos”, refirió.

Estoy hablando desde un punto de vista humanitario. En este momento digo esto porque mis expresiones son espontaneas, no derivan del odio, derivan del cumplimiento de la ley”, añadió.

Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre continúa deteriorándose, motivo por el que fue trasladado a una clínica local. Detalló que su su saturación sigue fallando y que los médicos buscarán descartar una fibrosis pulmonar.

Bruno Pacheco rechazó declarar ante el Congreso por ascensos en las Fuerzas Armadas

A inicios de este mes, el ministro Torres dijo que el Gobierno estaba a la espera de que la salud del expresidente Alberto Fujimori mejore para seguir evaluando la posibilidad de trasladarlo a un penal común.