Aníbal Torres: “Tenemos la obligación de escuchar y rectificar”

Premier aseguro que al Ejecutivo y al Legislativo les ha costado trabajar juntos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2022

Actualizado el 08/03/2022 05:51:35 am

Durante su exposición en el discurso de investidura para solicitar el voto de confianza, el primer ministro, Aníbal Torres, dijo que si se desea hacer las cosas bien “por nuestra gente” en el país, tanto el Gobierno como el Congreso tienen la obligación de “escuchar, rectificar y trabajar juntos”. Además, admitió que al Ejecutivo y al Legislativo les “ha costado” trabajar juntos.

Castillo expuso bajo tremendo sol a mujeres en ceremonia por su día

“No es la primera vez que se habla de concertación en este hemiciclo. Y seguramente para la ciudadanía que hoy nos escucha este parece un cuento conocido. Hay que aceptar que al Ejecutivo y al Legislativo nos ha costado trabajar juntos y que finalmente la inestabilidad política la sufren los que no están sentados aquí”, expresó.

“Por eso, mi persona, en representación del gobierno presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones, acude ante la representación nacional, convencido de que, si queremos hacer las cosas bien por nuestra gente, tenemos la obligación de escuchar, rectificar y trabajar juntos”, agregó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros refirió que la concertación política “es el valor cívico más importante” que tienen los peruanos, pues ante las actuales divergencias y tensiones, no anula sus diferencias, pero sí los convoca a “anteponer el diálogo para construir consensos por nuestro pueblo”.

Karol Paredes aseguró que AP no se dejará influenciar en pedido de confianza

“Señoras y señores congresistas les convoco, pues, a que hagamos de la concertación política una herramienta de trabajo por el bienestar y la justicia social”, enfatizó.

“El panorama económico y sanitario, ya bastante difícil, puede pintar mucho mejor si en los tiempos que se avecinan trabajamos juntos para mostrarle a la ciudadanía que sí es posible gobernar democráticamente”, añadió Torres.