APP votará a favor de vacancia tras acusaciones del ministro González

Para el vocero de la bancada, es curioso que Mariano González haya sido removido del cargo en el momento en que anunciaba la conformación de un equipo especial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2022

Actualizado el 20/07/2022 02:55:59 am

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que probablemente su agrupación parlamentaria vote a favor de la nueva moción de vacancia presidencial que presentará Renovación Popular contra el presidente Pedro Castillo, tras las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

Defensoría exige explicaciones a Castillo tras salida del exministro González

Y es que el legislador recordó que su bancada no respaldó los anteriores pedidos de destitución presidencial porque eran de índole político; sin embargo, señaló que esta vez es distinto, pues se tratan de acusaciones de un exfuncionario cercano a Palacio de Gobierno.

“Habría que evaluar (la vacancia), en el caso de APP yo estoy seguro que la bancada podría votar a favor de esta medida. (Las anteriores mociones) eran motivaciones de tipo político y no había un hecho concreto u objetivo de corrupción, pero en este caso habría que hacer un recuento de todos los indicios y actos que nos podrían llevar a una incapacidad moral permanente”, indicó.

Para el congresista de APP, llama la atención que Mariano González haya sido removido del cargo en el momento en que anunciaba la conformación de un equipo especial de la PNP que apoyará a la fiscal Marita Barreto, quien preside a los fiscales que investigan a funcionarios de alto rango.

Congreso cita para este jueves a Mariano González y Aníbal Torres

A su criterio, el presidente Castillo ha sido “irresponsable” por remover del cargo a un ministro que demostraba autonomía y el compromiso de capturar a Pacheco, Silva y Vásquez.