Aprueban suspensión por 120 días a Freddy Díaz por violación

Comisión de Ética aprobó recomendar esa sanción la semana pasada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2022

Actualizado el 07/09/2022 06:43:53 am

Este miércoles, el Pleno ratificó decisión de suspender 120 días sin goce de haber al legislador Freddy Díaz, quien viene siendo denunciado, desde hace más de un mes, por abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento.

Nueva presidencia del Congreso será elegida este lunes 12

Se sabe que el informe de la Comisión de Ética fue aprobado por 99 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones. Cabe mencionar que la denuncia contra Díaz, que es investigada por la fiscalía, se conoció el 27 de julio y la semana pasada se aprobó recomendar la sanción.

Por otro lado, Alianza para el Progreso decidió expulsar de su bancada al congresista. Además, vale resaltar que sobre Díaz pesa una orden judicial de nueve meses de impedimento de salida del país. La fiscalía había solicitado prisión preventiva.

Jorge Montoya pide a la oposición “tener solo un candidato a Mesa Directiva”

Asimismo, desde el 3 de agosto, se encuentra pendiente de análisis la denuncia constitucional presentada contra el ahora suspendido parlamentario que busca su desafuero e inhabilitación de cualquier cargo público por diez años. La acusación es impulsada por Patricia Chirinos.

TAGS RELACIONADOS

Freddy Díaz

|

Congreso

|