Arremeten contra jefe de INS por obligar a usar carné de vacunación

Incidente ocurrió esta mañana en la denominada comisión COVID, donde parlamentario Alejandro Muñante dijo que, en vez de ello, deben presentar una prueba molecular


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de December de 2021

Actualizado el 10/12/2021 02:09:57 am

Durante la sesión de la denominada Comisión COVID en el Congreso de la República, el congresista por la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante tuvo duras críticas hacia el director del Instituto Nacional de salud (INS), Víctor Suárez, por la obligatoriedad del carné de vacunación.

Hernando Cevallos: “De ninguna manera voy a renunciar”

Como se sabe, la bancada de Renovación Popular, de la cual es parte el congresista Alejandro Muñante, está en contra de la obligatoriedad del carné de vacunación para los adultos que deseen ingresar a espacios cerrados. El legislador aprovechó la sesión para increpar sobre este tema y señalar que una medida más eficaz sería la presentación de una prueba molecular.

"Se deberían proponer alternativas mucho más eficaces, como una prueba molecular no mayor de 72 horas al menos garantiza que esta persona está libre del virus, y si es que lo contagió al día siguiente, también se sabe científicamente que una persona recién contagiada y que no tiene ningún síntoma no trasmite la enfermedad", señaló.

"Yo creo que esa sería hoy la mejor medida, considerando que hay personas que, por diversas razones, incluso médicas, no pueden vacunarse. Hay gente que sufre de trombosis que no puede vacunarse", agregó.

Ante ello, el jefe del Instituto Nacional de salud respondió e indicó que esa propuesta no era práctica y que el carné de vacunación es importante para promover la inmunización en nuestro país y lograr que se reduzca el número de personas que todavía no acuden a colocarse la segunda dosis.

Chofer que depositó S/ 20 mil a Bruno Pacheco declaró ante la Fiscalía

"El carné de vacunación para entrar a espacios cerrados es una medida que también se viene tomando en varios países para reducir el riesgo de transmisión y generar espacios seguros. En algunos lugares han dado la opción del PCR negativo, pero en la vida diaria se vuelve un poco impráctico porque si uno quiere entrar a una oficina tiene que entregar un PCR negativo, y si quiero regresar mañana debo tener otro", apuntó.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

INS

|

COVID

|