Aseguran que congresistas quieren irse recién en abril del 2024

Parlamentario Arturo Alegría confirmó que esta intención de consenso se viene preparando debido a que no quieren dejar sus curules tan pronto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2023

Actualizado el 31/01/2023 12:05:29 pm

Esta mañana el Congreso se reanudará el debate sobre el adelanto de elecciones para que, según lo propuesto se realice en octubre de este año, sin embargo, el parlamentario de Fuerza Popular, Arturo Alegría, confirmó que algunas bancadas vienen preparando un consenso para dejen el cargo recién en abril del 2024.

Según el texto sustitutorio que vienen preparando, el adelanto de elecciones será en diciembre de este 2023 y que el nuevo presidente y congresistas asumirán sus cargos en abril del 2024. Además, se indica que estos comicios serían “complementarios”, es decir, deja la posibilidad para que los actuales parlamentarios puedan volver a postular en esta elección.

En tal sentido, entrevista con un conocido medio radial, el congresista fujimorista, Arturo Alegría confirmó que esta intención de consenso entre varias bancadas se viene preparando debido a que no quieren dejar sus curules tan pronto. Es por ello que la figura de las elecciones en octubre la rechazarían en el debate de hoy.

 

TAGS RELACIONADOS

Elecciones 2023

|

Congreso 2024

|