Asesor ministerial habría enviado ‘pack’ de su expareja a Guido Bellido

Daniel Abarca, funcionario del Mincetur, también fue denunciado por violencia y agresión sexual


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de April de 2022

Actualizado el 11/04/2022 08:09:04 am

Daniel Abarca Soto, asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), fue denunciado por Jackeline Zúñiga, su expareja, por los delitos de violencia y agresión sexual. Y es que es acusado de difundir fotos íntimas con el congresista Guido Bellido, de la bancada oficialista de Perú Libre.

Pacheco asegura que recibe amenazas y ofertas para cambiar su declaración

“Yo no sé en este momento si el señor Bellido o el señor Abarca tienen más fotos mías, fotos que han sido tomadas en la intimidad de mi relación, en todo caso, lo único que me queda hoy es defenderme y una forma de defender es informar, no me queda otra”, relató Jackeline Zúñiga al dominical Panorama.

Asimismo, Zúñiga relató que ella y su expareja llegaron juntos a Lima y desde entonces sufrió diversos hechos de violencia y agresión sexual, los cuales fueron denunciados públicamente; sin embargo, no recibió el apoyo de la agrupación Perú Libre. Incluso, señaló que ha recibido amenazas de parte de Ruth Huayllani, secretaria de base de la región Cusco del partido del lápiz.

Foto revelaría vinculo de Castillo con empresa que ganó millonarias licitaciones

De acuerdo al programa, Abarca llegó al Mincetur por recomendación de Bellido cuando asumió el cargo de congresista, ambos son cusqueños. Actualmente, el asesor ministerial recibe un sueldo de s/ 15.000 mensuales, sin cumplir con una experiencia en el sector.