Así justificó Modesto Montoya a Castillo por no declarar ante la prensa

Titular del MINAM enfatizó que en otros países los jefes de Estado no pueden hablar tan seguido con los periodistas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de May de 2022

Actualizado el 25/05/2022 05:11:30 am

Modesto Montoya, ministro del Ambiente, defendió al presidente de Pedro Castillo tras ser cuestionado por no brindar declaraciones a la prensa desde hace más de tres meses. El titular del MINAM trató de justificar el silencio del mandatario ante los medios de comunicación, aludiendo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo sin dar conferencia por dos años.

Premier Torres: Estos fueron sus anuncios durante conferencia esta tarde

“Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados… me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”, declaró Montoya durante la conferencia de prensa de la PCM que se realizó este miércoles.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Ambiente enfatizó que en otros países los jefes de Estado no pueden hablar tan seguido con los periodistas. Además, dijo sentir “temor” cuando él declara, pues supuestamente utilizarían sus palabras en su contra.

TRES MESES SIN DECLARAR

El último 21 de mayo, el presidente Pedro Castillo cumplió 90 días sin brindar declaraciones a la prensa. El último día que brindó palabras a los medios fue el pasado 21 de febrero, cuando calificó a los medios de ser un “chiste”.

Abogada de Pacheco dijo no reconocer voz de su cliente en audios de Zamir

En dicha oportunidad, Castillo Terrones fue consultado sobre la diferencia entre la declaración que brindó a la Fiscalía y lo indicado en una entrevista acerca de si conocía a lobbista Karelim López.

TAGS RELACIONADOS

Modesto Montoya

|

Pedro Castillo

|