Autorizan viajes de Martín Vizcarra a Junín y Arequipa por actividades partidarias

Autorizan viajes de Martín Vizcarra a Junín y Arequipa por actividades partidarias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de June de 2022

Actualizado el 11/06/2022 10:21:47 am

El Poder Judicial autorizó los viajes del exmandatario Martín Vizcarra, a las ciudades de Junín y Arequipa, para que este pueda participar en las actividades de su partido político Perú Primero.

Confirman que PNP no vigiló a Juan Silva pese a que hubo requerimiento

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional autorizó a Vizcarra Cornejo a viajar a Junín del 11 al 12 de junio y a Arequipa del 14 al 15 de julio, tras declarar fundado en parte recurso de la defensa de Vizcarra.

De esta manera, dicha instancia revocó la resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que había declarado infundada la solicitud de autorización de viaje del exmandatario en primera instancia.

No obstante, el colegiado requirió a Vizcarra Cornejo, quien investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros, informar sus actividades realizadas en dichas regiones ante el juzgado de origen, una vez que retorne a Lima.

JNE: Partidos deben cumplir con parámetros para presentar a sus candidatos

En caso de incumplimiento podría revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente.

 

TAGS RELACIONADOS

Poder Judicial

|

Martín Vizcarra

|