Avelino Guillén sobre Castillo: “No tiene respeto por su pueblo”

Exministro del Interior calificó al mandatario como un "enigma" y advirtió que debilidad de su gobierno "es la permanente indefinición de lo que piensa hacer con el país"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de February de 2022

Actualizado el 23/02/2022 06:04:49 am

Este miércoles, tras su salida del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, señaló que se siente "decepcionado" tras estar al frente del Mininter, aunque sostuvo que, este sentimiento era previsible "porque había algunos indicios que hacían vislumbrar un escenario como el que se ha dado".

María Alva sobre retorno a clases: “Colegios no están aptos”

"Lo que hay es una frustración. Nosotros respaldamos a Castillo, porque pensábamos que un representante del pueblo podía hacer un buen gobierno. Pensábamos que después de 200 años por fin vamos a tener un manejo directo del destino del país, para demostrar que nosotros también lo podemos hacer bien... y nos encontramos con esta situación", indica.

El exministro lamentó que el Gobierno de Pedro Castillo se está manejando "de manera errática, sin tener un objetivo definido"; además, señala que "no existe una cohesión en el equipo ministerial", e incluso asegura que la estrategia del presidente es la elegir a los ministros "como un archipiélago".

Avelino Guillén también advierte que el presidente Castillo "está como desconectado de la realidad" y cuestiona que fuente de información sobre los hechos que acontecen en el país no sean los medios de comunicación o revistas especializadas, sino únicamente sus asesores, sin considerar que estas personas podrían tener una posición "sesgada o limitada".

"(Pedro Castillo) es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo", señala.

Keiko Fujimori exige “censura inmediata” al ministro Juan Silva

"La principal debilidad del régimen del presidente Castillo es la permanente indefinición de lo que piensa hacer con el país. ¿Cómo quiere que lo recuerden a él? ¿Qué es lo que está haciendo por el país? ¿Hacia dónde va? Estoy seguro de que ningún ministro tiene respuesta para eso", agrega en otro momento.