Beder Camacho tramita asilo para prófugos en embajadas de México y Venezuela

Un nuevo colaborador de la Fiscalía habría detallado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó ayudar a Pedro Castillo, que está asfixiado por denuncias de corrupción.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de October de 2022

Actualizado el 16/10/2022 10:46:48 am

El exsubsecretario presidencial Beder Camacho fue captado por agentes del equipo especial de la Policía Nacional, en agosto de este año, cuando ingresó a la embajada de Venezuela y México para presuntamente coordinar el asilo político para los prófugos Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez.

Perú Libre: Congresistas son amenazados de muerte por denunciar a fiscal Benavides
El 18 de agosto se observó - a las 8:10 a.m.- llegar a Camacho a la residencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze, en San Isidro. El allegado de Pedro Castillo estuvo 30 minutos en las instalaciones diplomáticas. Al día siguiente los oficiales captaron al exsubsecretario en la embajada de México.

“Posteriormente, a horas 08:40 a.m, se aprecia salir al vehículo antes mencionado, desplazándose por la avenida Paseo de la República, luego por la plaza San Martín, avenida. Tacna, con dirección al Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.

Un nuevo colaborador del Ministerio Público habría manifestado que las conversaciones de Camacho tuvieron resultados positivos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó ayudar al gobernante peruano que está asfixiado por denuncias de corrupción.

Aseguran que el Gobierno pasaría al retiro a otros integrantes de la PNP
“Dichas reuniones se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas sea la de Venezuela o México”, señala el documento.

TAGS RELACIONADOS

Beder Camacho

|

asilo político

|

embajadas

|