Bellido pedirá explicaciones tras revelarse pagos de PL a Vladimir Cerrón

Congresista indicó que estos abonos son decididos por la administración del Comité Ejecutivo Nacional


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de September de 2022

Actualizado el 19/09/2022 01:31:47 am

Luego de que un programa dominical revele que Perú Libre realizó pagos a Vladimir Cerrón con fondos públicos, el congresista de dicha agrupación, Guido Bellido indicó que pedirán las explicaciones pertinentes por estos abonos mensuales que le hacen a su líder.

Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Los congresistas no tienen voluntad política”

El expremier precisó que estos pagos son decididos por la administración del Comité Ejecutivo Nacional de la organización. En ese sentido, expresó que espera sustentos.

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (...) lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, declaró Bellido en Diálogo con Exitosa.

Seguidamente, el también ex primer ministro dijo que antes de emitir una opinión a favor o en contra de ello, se debe evaluar bajo que criterio se optó por brindarle estos pagos a Vladimir Cerrón.

“Lo que hay que entender es qué funciones y acciones cumple (Vladimir Cerrón), hay que evaluar (...) No es así en seco que vamos a opinar, hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en la que se ha tomado esa decisión”, expresó.

Castillo y primera dama en EE.UU: Fiscalía teme peligro de fuga

El último domingo, el dominical Punto Final detalló que Cerrón recibió un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Perú Libre

|