Betssy Chávez fue detenida y conducida a carceleta del PJ en Tacna

Una vez detenida, Chávez Chino fue conducida en un vehículo policial hacia la carceleta del Poder Judicial en la referida ciudad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2023

Actualizado el 20/06/2023 06:58:40 am

Luego de media hora que el Poder Judicial ordenara la captura inmediata de Betssy Chávez por su complicidad en el golpe de Estado anunciado por Pedro Castillo el 7 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a la expremier cuando se encontraba dentro de la vivienda de un familiar en la ciudad de Tacna.

Una vez detenida, Chávez Chino fue conducida en un vehículo policial hacia la carceleta del Poder Judicial en la referida ciudad de Tacna, donde se le leerán sus derechos, para luego ser trasladada a Lima.

“Se le leerán sus derechos, luego se dará lectura a la resolución sobre su captura, pasará por los exámenes médicos legales y posteriormente será conducida a Lima”, dijo el coronel Ramón Ramos, jefe de Orden de Seguridad de la PNP en Tacna.

FAMILIARES DE BETSSY AGREDIERON A PERIODISTAS

Asimismo, un grupo de periodistas que cubrían la detención de la expremier, fueron agredidos por familiares de Chávez Chino y hasta indicaron que les habrían sustraído uno de los equipos que utilizan en su trabajo diario.

Cabe mencionar que el Poder Judicial declaró fundado el recurso de apelación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Betssy Chávez por su presunta participación en el fallido golpe de Estado de Castillo. La también excongresista será recluida en Lima.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Carceleta

|

Tacna

|