Betssy Chávez fue suspendida del Congreso, pero seguirá con su sueldo

Entérate aquí cuál es el motivo por el que la expremier acusada de coautora del golpe de Estado aún seguirá recibiendo su remuneración


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de March de 2023

Actualizado el 25/03/2023 11:50:37 am

Por haber sido coautora del golpe de Estado que Pedro Castillo intentó dar el 7 de diciembre del año pasado, el Congreso de la República denunció y suspendió de sus funciones parlamentarias a Betssy Chávez, sin embargo, la exjefa de la PCM seguirá recibiendo su sueldo a pesar de no laborar.

Abogado de Betssy Chávez niega que haya allanamiento en su contra

En el Poder Legislativo se realizaron dos votaciones, en la primera se admitió que el Ministerio Público avance con las indagaciones hacia Chávez por los delitos de rebelión y conspiración en contra del Estado. En la segunda votación se acordó suspenderla de su trabajo como congresista mientras las investigaciones continúan.

No obstante, al no existir una sentencia que cancele su mandato como legisladora, el Congreso se verá obligado a seguir depositándole su sueldo como congresista, dinero al que podrá acceder de ser absuelta. En el caso contrario, el dinero regresará al Poder Legislativo.

Allanan casa de Betssy Chávez y 17 congresistas por caso ‘Los Niños’

Betssy Chávez podrá utilizar este dinero si es que la investigación se archiva o es insuficiente como para obtener un castigo penal para ella. Pero, si se comprueba que cometió los delitos mencionados, el dinero depositado en esa cuenta retornará al presupuesto estatal.

TAGS RELACIONADOS

Sueldo de Betssy Chávez

|