Boluarte asegura que retornará la meritocracia en el Ejecutivo

Jefa de Estado mencionó que solo los funcionarios que cumplan con el perfil profesional ingresarán a laborar en los sectores del Gobierno


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de January de 2023

Actualizado el 05/01/2023 05:11:30 am

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que su Gobierno recuperará la meritocracia para que solo ingresen a trabajar a los sectores del Poder Ejecutivo los funcionarios que cumplan con el perfil profesional.

Jorge Montoya denuncia a Evo Morales por atentado contra la seguridad nacional
La jefa de Estado destacó, además, que no solo bastará que las personas reúnan los requisitos en el puesto, sino que en los cargos de confianza “tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas” por los actos de corrupción de anteriores gestiones.

“Los ministros en ese trabajo de querer devolverle esa responsabilidad y seriedad con la que querremos gobernar le hemos puesto énfasis que tenemos que recuperar la meritocracia, es decir, tienen que entrar a los sectores personas que cumplan con el perfil y que conozcan el sector por dentro" expuso la presidenta.

MP pide prisión preventiva contra excomandante PNP por caso de los ascensos
"Pero no solo basta con eso, sino que tienen que entrar con las uñas bien limpias y bien cortadas porque no vamos a permitir actos de corrupción”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

meritocracia

|

Poder Ejecutivo

|