Boluarte declaró 3 horas ante la Fiscalía por muertes en protestas

Presidenta compareció ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por las muertes durante las protestas contra su gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de June de 2023

Actualizado el 06/06/2023 02:44:27 am

Este martes, la presidenta Dina Boluarte acudió a la sede del Ministerio Público para declarar en calidad de investigada por las muertes ocurridas durante las protestas en su contra. Boluarte estuvo respondiendo a las preguntas de los fiscales por tres horas.

Boluarte llegó minutos antes de las 9am por el estacionamiento y se retiró pasando el mediodía por el mismo lugar donde ingresó, a bordo de su vehículo oficial y escoltada por dos camionetas de la seguridad del Estado, seguido de motorizados de la Policía Nacional del Perú.

Se trata de la tercera vez que la presidenta es citada, ya que inicialmente debía comparecer a fines de enero. No obstante, Boluarte pidió que la toma de declaraciones se realice de manera virtual por las protestas. Posteriormente, se reprogramó la audiencia para el 31 de mayo. Pero no se concretó por un cruce de actividades.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Fiscalía

|