Boluarte rechaza adelanto de elecciones y se queda hasta el 2026

Además, también se refirió al posible cambio de ministros señalando que se encuentran en constante evaluación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de June de 2023

Actualizado el 15/06/2023 06:28:31 am

Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte ofreció una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, donde tras ser consultada por el posible adelanto de elecciones que se propuso en el Congreso, dijo que este era un tema cerrado.

Boluarte sobre nueva toma de Lima: “Buscan provocar más muertes”

“Creo que la prensa en general sabe que ese tema de adelanto de elecciones está cerrado, nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y, en ese respeto a la democracia, seguiremos hasta julio del 2026”, dijo Boluarte.

PUEDE CAMBIAR A LA MINISTRA DE SALUD

Además, también se refirió al posible cambio de ministros señalando que se encuentran en constante evaluación y señaló que próximamente estará anunciando si hay cambios en el Gabinete.

“Los ministros están llamados a que informen, sean interpelados o incluso censurados por el Congreso. Sin embargo, también saben que está en constante evaluación su trabajo y ejecución de presupuesto (...) me sorprende que haya corrido muy rápidamente la invitación de la ministra de Salud en el Congreso”, señaló la jefa de Estado.

¿Quiénes son los 4 ministros que Keiko pidió a Boluarte que cambie?

“(Sobre el respaldo a la ministra de Salud) Los ministros están en evaluación y evaluamos el tema de la ministra de Salud, y de todos los ministerios. Así que prontamente estaremos anunciando si es que tenemos o no cambios en el Gabinete”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Adelanto de elecciones

|