Bono Yanapay: ¡Escándalo 86 trabajadores del Banco de la Nación cobraron bonos del gobierno

Beneficiados son decenas de cajeros, promotores, analistas, choferes, quienes recibieron el subsidio de 380 y 760 soles


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 10:01:18 am

¡Escándalo! Pese a que no cumplían con los requisitos establecidos, un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación recibió el cobro de los bonos que otorgó el gobierno para las personas pobres y en extrema pobreza durante la pandemia de la COVID-19

Perú Libre: Facción más radical anuncia que no se reunirá hoy con Mirtha Vásquez

Un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020, reveló estos cobros por parte de los funcionarios. 

En el informe periodístico se indicó que los beneficiados son decenas de cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares, quienes cobraron bonos de 380 y 760 soles de los grupos "Yo me quedo en casa", Rural, Universal e Independiente. 

Asimismo, se detalló que el ministerio de Desarrollo e Inclusión social confirmó que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobre o pobres extremos habían entrado a laborar al banco entre el 2013 y 2018. 

El Midis indicó, en un comunicado, que 9 trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos, ya que desempeñaban labores de chofer, auxiliar, técnico y analista. Sin embargo, Punto Final señaló que dichos trabajadores ganan entre 2399 soles y 5089 soles al mes.

Pedro Francke sobre la Asamblea Constituyente: "No es una prioridad en este momento"

En el informe periodístico se advirtió que el Banco de la Nación no informa a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero, pese a que se comprometieron ante la Contraloría a hacerlo.