Bruno Pacheco nos será colaborador eficaz, informó su abogado

Exsecretario presidencial es investigado por el caso Provías por el presunto delito de tráfico de influencias.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de December de 2021

Actualizado el 20/12/2021 07:37:24 am

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no se someterá a una colaboración eficaz ante el Ministerio Público, entidad que lo investiga por el delito de tráfico de influencias en el caso Provías. Dicha información fue confirmada por su abogado José Núñez.

Carlos Gallardo: Bancadas aseguran tener los votos para la censura

La investigación también alcanza a la empresaria Karelim López. Ambos cuentan con 8 meses de impedimento de salida del país.

“La figura procesal del colaborador eficaz está destinada única y exclusivamente para las personas que son parte de una organización (criminal) o son parte de una comisión delictiva y mi defendido no ha cometido ningún delito, por lo tanto, él no se va a someter a ninguna colaboración eficaz”, manifestó el abogado Núñez.

El viernes 17 de diciembre, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyó Zavaleta ordenó el allanamiento de las viviendas y otros inmuebles vinculados a Karelim López, Bruno Pacheco y diversas empresas.

Caso Petroperú: Fiscalía llegó a Palacio para investigar licitaciones

La diligencia, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, incluyó la incautación de bienes relevantes para la investigación, como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.