Bruno Pacheco: Próximo lunes 13 rendirá su declaración a la fiscalía

Fiscal recordó que el pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco busca evitar la obstaculización de la actividad probatoria.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de December de 2021

Actualizado el 06/12/2021 07:40:24 am

El fiscal Marco Huamán anunció que el próximo lunes 13 de diciembre está programado la audiencia donde el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco acudirá a la fiscalía a las 2:30 p.m. para rendir su declaración en el marco de las investigaciones por presunto delito de tráfico de influencias ante la Sunat.

[VIDEO] Así fue la llegada de Vladimir Cerrón al Palacio de Gobierno

La audiencia virtual a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Corte Superior de Justicia Superior de Lima para evaluar el impedimento de salida del país -por 8 meses- contra el exbrazo derecho de Pedro Castillo, se realizó hoy lunes 6 de diciembre.

Asimismo, el fiscal explicó los mensajes enviados por el exsecretario de Palacio al jefe de la Sunat, Luis Vera, donde le pide apoyar a personas naturales y jurídicas. Añadió que Vera ya entregó su celular personal para someterlo a las pericias respectivas.

Estos hechos se subsumen en lo que se refiere al delito de trafico de influencias” manifestó el fiscal anticorrupción Marco Huamán.

Asimismo, el representante del Ministerio Público sostuvo que en las investigaciones existe una vinculación con el ilícito imputado. Y que el pedido de impedimento de salida del país busca “asegurar la libertad y la presencia del investigado y evitar la obstaculización de la actividad probatoria”.

Sobre el peligro de fuga, argumentó el fiscal Marco Huamán, existen elementos que podrían hacer notar ello. Agrega que Pacheco Castillo ha entregado su pasaporte, pero ello no impide que pueda fugarse, ya que a países fronterizos, como Ecuador y Bolivia, puede ingresar con su documento de identidad.

Conoce los detalles de cómo es el proceso de vacancia presidencial

Finalmente, la jueza Ingrid Estacio Soria concluyó la audiencia indicando que resolverá por despacho y se notificará a sus correos electrónicos en el plazo de ley.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

BRUNO PACHECO

|

FISCALIA

|

PALACIO

|

SECRETARIO

|