Bruno Pacheco se encuentra aislado por sospecha de Covid-19

Esto fue el motivo por el cual no pudo participar en el allanamiento de sus inmuebles, sin embargo, está dispuesto a responder a la Fiscalía


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de December de 2021

Actualizado el 18/12/2021 12:35:50 pm

Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo investigado por la Fiscalía, no fue partícipe en las diligencias de allanamiento a diversos inmuebles suyos. Y es que, su abogado José Núñez indicó que el funcionario se encuentra aislado tras dar positivo en una prueba rápida de Covid-19.

Carlos Gallardo: Congreso decidirá su censura el martes 21

“No me he comunicado directamente en persona, sí por teléfono. (Bruno Pacheco) se encuentra por prescripción médica en cuarentena porque a la prueba rápida ha arrojado positivo. Tiene que hacerse un contraste, pero va a tener que guardar reposo y estar alejado de la familia en caso tuviera covid-19″, dijo en diálogo con Exitosa.

Según el abogado, Pacheco presentó síntomas de resfrío por lo que se sometió a una prueba rápida, cuyo resultado será corroborado por una prueba molecular.

De otro lado, Núñez reiteró que su defendido está dispuesto a responder ante todas las diligencias que haga la fiscalía en las investigaciones en su contra, incluyendo el allanamiento que se llevó a cabo el viernes en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades en una licitación en la que estuvo involucrada la empresaria Karelim López.

Congreso decidió anular prueba de docentes por filtración

Finalmente, Núñez evitó responder sobre el origen de los US$20 mil encontrados en el baño del despacho de la Secretaría General en Palacio de Gobierno, así como en la entrega de un celular nuevo en lugar de uno que Bruno Pacheco había estado usando para comunicarse con comandantes generales del Ejército y el titular de la Sunat. “A quien vamos a proporcionar esa información detallada es a la fiscalía a cargo del caso”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS

Bruno Pacheco

|

COVID-19

|

Fiscalía

|