Canciller sobre abucheos a Castillo: “Invirtiendo en educación, seremos tolerantes”

Miguel Rodríguez Mackay se mostró en contra de los ciudadanos de Tacna por no respetar la figura presidencial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2022

Actualizado el 30/08/2022 02:48:57 am

Luego de que el presidente de la República Pedro Castillo sea abucheado a su llegada a Tacna, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, manifestó que es necesario invertir en educación, pues solo así, la ciudadanía será “más tolerante”.

Chirinos: “Castillo es culpable de que Yenifer Paredes esté en prisión”

“La investidura presidencial debe conservarse intacta. El presidente cuando va y se desplaza lo hace [en representación] del país. Por eso, siempre digo que tenemos que invertir en educación, solamente así seremos tolerantes”, puntualizó para RPP.

Asimismo, el Canciller detalló los incidentes que se produjeron cuando el jefe de Estado recorría las inmediaciones de la avenida San Martín.

“El presidente recibió la invitación que formularon los hombres y mujeres de Tacna […]. El presidente quiso comenzar señalando su amor patriótico por Tacna y fue con todo el Gabinete. Hemos caminado por toda la avenida San Martín por más de dos horas, allí nos encontramos con una suerte de miscelánea de actitudes contra el presidente…”, contó el titular de Relaciones Exteriores en 'Ampliación de Noticias'.

En ese sentido, Rodríguez Mackay afirmó que es común y lógico que un sector del país no esté conforme con la gestión de Castillo Terrones porque, recalcó, de eso se trata la democracia. Sin embargo, criticó que ese ‘rechazo’ se refleje en pifias y lanzamientos de huevos, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar la “investidura presidencial”.

Congreso evaluará este miércoles 31, informe final sobre caso de Freddy Díaz

"… la majestad de la investidura presidencial tenemos que conservarla más allá de la libertad que cada uno tenga para mostrar su posición. Lanzar huevos o cualquier otro objeto supone una lesión, un acto que no corresponde a la majestad de la buena conducta. Tenemos que aprender a respetar, el jefe de Estado personifica a la nación”, manifestó.