Cancillería anuncia que gobierno inició proceso de evaluación a informe de la CIDH

La canciller Ana Gervasi, resaltó que el informe final de la CIDH señalara que lo hecho por Pedro Castillo el 7 de diciembre fue un "rompimiento del orden constitucional". "Lo que sucede es que algunos intentan decir otra cosa, pero la realidad es la realidad y no la podemos cambiar", dijo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de May de 2023

Actualizado el 03/05/2023 09:29:57 am

Este miércoles, la canciller Ana Gervasi señaló que el gobierno peruano reafirma su compromiso "con la promoción y protección de los derechos humanos" ya que son "la base fundamental de la democracia del estado de derecho".

Así lo indicó en una conferencia de prensa del Consejo de Minisitros luego de conocerse el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte.

En líneas generales, el documento concluye que hubo "graves violaciones de derechos humanos" y un "uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la fuerza" durante las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte —ocurridas entre diciembre de 2022 y enero de 2023—. 

"Hay que recordar que, como se ha dicho en este informe de la CIDH, se da a partir de una información que el propio gobierno hizo a la comisión para que viniera a realizar la visita", señaló la canciller.

Asimismo, anunció que el gobierno ha iniciado un proceso de evaluación el informe y que al finalizar se propondrá los lineamientos de seguimientos.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CANCILLERIA

|