Cancillería cuestiona que AMLO haya “politizado” la Alianza del Pacífico

También se cuestiona que se niegue a traspasar la presidencia pro tempore de dicha alianza al Perú por apoyar al expresidente, Pedro Castillo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2023

Actualizado el 19/02/2023 07:49:32 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté “politizando” de Alianza del Pacífico y que se niegue a entregarle la presidencia pro tempore al Perú.

 

Dina Boluarte encabezó cambio de guardia en Palacio de Gobierno

Mediante un comunicado, sostuvo que esta negativa se debe a que AMLO apoya al expresidente Pedro Castillo, pese a que este intentó dar un golpe de Estado.

Por otro lado, la Cancillería cuestionó que el mandatario mexicano ejerza “de facto” la presidencia de la Alianza del Pacífico y que esto haya impedido el avance de las negociaciones de ingreso de nuevos miembros.

“Corresponde a los peruanos encontrar un derrotero de solución a nuestros problemas sin interferencias ni injerencias externas, y lo venimos haciendo dentro del marco de nuestra Constitución política”, agregó.

Rafael López Aliaga: “Si Dina Boluarte no es capaz de pacificar el país, debería renunciar”

Finalmente, Cancillería indica que se ha convocado a que el Grupo de Alto Nivel aborde el traspaso al Perú y que AMLO ha bloqueado la reunión de dicha instancia.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CANCILLERIA

|

AMLO

|