Cardenal Barreto pide a Castillo y Keiko cumplir el pacto de ‘Proclamación ciudadana’

El religioso exhortó a los ciudadanos a que estén vigilantes de que ambos candidatos cumplan con lo acordado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2021

Actualizado el 20/06/2021 04:33:54 am

¿Se olvidaron el pacto o solo fue para la foto? Por si no lo tienen en claro, el cardenal Pedro Barreto se los recuerda. El religioso aseveró que este juramento “no es una cuestión de paso”, por lo que pidió a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popula) a respetar la ‘Proclama ciudadana’ que ambos firmaron el pasado 17 de mayo.

(VIDEO) Youtuber llora al encontrar figurita de Lapadula en álbum

 “Los que estamos comprometidos con esta propuesta de la Proclama Ciudadana estamos viendo la urgencia, no solo de recordarles, sino de exigirles a los candidatos y sus partidos el fiel cumplimiento (del documento)”, manifestó el religioso a Exitosa.

En esa misma línea, recalcó que el juramento, el cual se basa en doce puntos para respetar la democracia en el país, no es de un corto periodo, por el contrario, es una responsabilidad que se comprometieron a cumplir ante la bandera nacional.

“Los candidatos han sido representantes de partidos políticos. Y no solo han hecho una firma, sino un juramento solemne ante la bandera nacional y ciudadanía. Este juramento no es una cuestión de paso”, añadió.

También recalcó que los ciudadanos deben apoyar al próximo presidente, sea Castillo o Fujimori, así como ser vigilantes de que cumplan con la Proclama Ciudadana.

“Tenemos que apoyar al que salga elegido por votación popular. En ese sentido, tenemos que ser muy conscientes de que la ciudadanía tiene que vigilar con respeto a aquel que salga elegido”, comentó.

“Vuelvo a insistir, nos necesitamos mutuamente. Todos somos peruanos y peruanas, somos familia y tenemos que imponer esta conciencia cívica. No es una propuesta política o ideología lo que debe unirnos, sino el amor por el Perú”, dijo.

¿Qué es la Proclama Ciudadana?

Segunda Vuelta: JNE declaró infundados ochos recursos de apelación

Con la Proclama Ciudadana, los candidatos se comprometen a dejar el poder el 28 de julio de 2026 sin optar por mecanismos de reelección y que los cambios o reformas a la Constitución se den por medio de los instrumentos constitucionales y respetando el estado de derecho.

 

TAGS RELACIONADOS

Cardenal Pedro Barreto

|