Caso Puente Tarata: Hallan S/100 mil en cuenta de Alcides Villafuerte

Suma de dinero estaría ligado a coimas para la licitación millonaria de la empresa vinculada a Karelim López y los sobrinos del presidente Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de April de 2022

Actualizado el 13/04/2022 04:56:20 am

El Ministerio Público halló S/ 100,000 en la cuenta de Alcides Villafuerte Vizcarra, extrabajador de Provías sindicado por Karelim López de haber participado en la contratación irregular del Consorcio Puente Tarata III. 

¿Traición a la patria? Castillo será investigado por supuesta salida al mar para Bolivia

La suma dinero estaba en una cuenta de BCP y según las investigaciones estaría ligada a presuntas coimas para la licitación millonaria de la empresa vinculada a Karelim López y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

Cabe detallar que la licitación del Consorcio Puente Tarata III tuvo una inversión de S/ 232 millones y tenía como objetivo realizar obras en la zona oriental del río Huallaga, en la región San Martín.

De acuerdo con la Fiscalía, Alcides Villafuerte Vizcarra habría sido el encargado de gerenciar las obras en Provías y de beneficiar a las empresas que realizaban contratos irregulares con el Estado. Ejemplo claro habría sido el Consorcio Puente Tarata III.

Además, la Fiscalía reveló que la empresa realizó varios depósitos a exfuncionario y que los S/ 100,000 encontrados en las cuentas de Alcides Villafuerte Vizcarra fueron depositadas el pasado 21 de diciembre del 2021.

Castillo manda carta notarial a Panorama por supuesta noticia falsa

También, se desprende de las investigaciones que un mes después de que el Consorcio Tarata III lograra la obra de más de S/ 232 millones, Alcides Villafuerte Vizcarra ascendido a asesor de la Dirección Ejecutiva de Provías y pasó de ganar S/ 7,000 a S/ 14,000.

Lo curioso es que solo estuvo en el cargo tres meses, por lo que no puede justificar el depositó de S/ 100,000. Incluso Karelim López manifestó que el ascenso de Alcides se dio por propuesta y presión del empresario Zamir Villaverde García y de Gian Marco Castillo Vásquez, sobrino del jefe de Estado.