Caso Tarata: Revelan reuniones del sobrino de Castillo con exministro Silva

Nuevo aspirante a colaborador eficaz contó que Fray Vásquez Castillo se reunió con extitular del MTC para realizar arreglos en este caso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2022

Actualizado el 17/04/2022 10:43:27 am

El testimonio de un nuevo aspirante a colaborador eficaz revela arreglos entre los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva Villegas con respecto al caso Tarata III.

Produce: Funcionario puso a yerno y sobrino en puestos del Ministerio
De acuerdo a Panorama, en el distrito de Lince el extitular del MTC habría creado un centro de operaciones para realizar contratos irregulares con empresas de construcción.

En ese sentido, el aspirante a colaborador eficaz indicó que en dichas reuniones se habrían pactado acuerdos, negociaciones y nombramientos con un solo propósito: manejar las millonarias licitaciones de esta cartera del Estado.

“Juan Silva le dice a Alcides Villafuerte que era necesario poner gente de confianza en todas las áreas. (…) Las reuniones con el ministro del MTC, Juan Silva Villegas, se realizaban en su casa de Lince, calle León Velarde, ubicada en una esquina. Casa de tres pisos de color crema o verde, con una reja afuera”, mencionó el testimonio de un nuevo aspirante.

Además, el aspirante a colaborador eficaz habría señalado a la Fiscalía que el prófugo Fray Vásquez Castillo coordinó directamente con Juan Silva el nombramiento de Alcides Villafuerte como funcionario del MTC.

Sobrino de congresista se presentaba como parte del legislativo, cuando no lo es
También, el testigo mencionó que las reuniones entre el sobrino de Pedro Castillo y Silva Villegas se habría realizado en el primer piso de la vivienda de Lince.