Castillo acepta ser interrogado por Fiscalización en Palacio el lunes 27

Jefe de Estado debe responder por visitas clandestinas a la casa de Breña a grupo de trabajo del Congreso


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2022

Actualizado el 21/06/2022 08:37:17 am

El presidente Pedro Castillo aceptó recibir en Palacio de Gobierno a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las visitas clandestinas que se realizaron en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

Minedu señala que aceptaron ley del Congreso que eliminaría ideología de género
El secretario general de la Presidencia, Jorge Alva, envió hoy un oficio al presidente del grupo, el fujimorista Héctor Ventura, en el que requiere que se reprograme la diligencia con el jefe de Estado a partir del lunes 27 de junio.

Castillo fue pasado a condición de investigado la semana pasada por la comisión, que como primer acto lo convocó a declarar para mañana 21 de junio. No obstante, desde Palacio indicaron que por su apretada agenda, el gobernante no podría responder en la fecha fijada.

La Comisión de Fiscalización usó sus redes sociales para informar que acoge la solicitud del mandatario y que la nueva fecha para el interrogatorio será el lunes 27.

Mindef: Anuncian que comités de autodefensa son temas peligrosos
Será la primera que Castillo responderá al grupo que encabeza el congresista Ventura. Como testigo, el presidente fue citado hasta en tres ocasiones pero nunca asistió al llamado.