Castillo agrava crisis política sin tomar juramento a nuevo premier

Mandatario participará hoy a la 1pm en ceremonia de juramentación de integrantes del nuevo Consejo Directivo de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, pero nada de su Gabinete.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2022

Actualizado el 08/02/2022 12:10:13 pm

El último viernes, el presidente Pedro Castillo dio un escueto y poco claro mensaje a la Nación, en el que anunciaba una recomposición del Gabinete Ministerial debido a las denuncias por violencia familiar que pesaban sobre el cuestionado y fallido premier, Héctor Valer.

Aníbal Torres insiste en trasladar a Alberto Fujimori a una cárcel común

Hoy martes, cuatro días después de ese descolorido anuncio, se vienen voceando varios nombres del reemplazo de Valer, pero sin horizonte cercano, pues el mandatario sigue sin dar alcances del que será su próximo primer ministro.

Entre los nombres que se venían barajando está el de Jorge Nieto Montesinos, exministro de Cultura y Defensa en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Según pudo conocer, a Nieto se le planteó asumir la PCM, pero él esperaba una reunión con el mandatario para determinar si hay “condiciones mínimas” para aceptar.

No obstante, esta no podría ser una idónea elección, pues Nieto Montesinos, se encuentra incluido en una investigación del equipo fiscal Lava Jato por el presunto delito de lavado de activos. Ello, en referencia a los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a las campañas de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Otro de los nombres, es el de Salvador del Solar, expremier de Vizcarra y conocido también por ser quien entró al Congreso para pedir el voto de confianza, con el que se inició el cierre del Parlamento. Asimismo, en el bolo para premier, también figuran el de Roberto Sánchez, Hernando Cevallos y Betsy Chávez. 

Las Bambas: Minera suspenderá trabajos por bloqueo de carreteras

Por su parte, Pedro Castillo participará hoy a la 1pm en la ceremonia de juramentación de los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), pero de su recompuesto Gabinete, aún nada. Mientras, la crisis continúa.