Castillo expuso bajo tremendo sol a mujeres en ceremonia por su día

De acuerdo con las homenajeadas, la ceremonia inició con retraso y no hubo sillas suficiente. Tuvieron que sentarse en el ardiente piso de Palacio de Gobierno


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2022

Actualizado el 08/03/2022 05:11:57 am

Madres de familia llegaron en hora de la mañana a Palacio de Gobierno para ser agasajadas por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, encontraron el sol ardiente de verano a toda su potencia, el asfalto que catalizaba más el calo, sin sillas, sin toldo y sobre todo la impuntualidad.

Karol Paredes aseguró que AP no se dejará influenciar en pedido de confianza
De acuerdo con las agasajadas la cita fue a las 9:30 de la mañana, pero para el reloj del mandatario aún era temprano. Él llegó a las 10:30 de la mañana, una hora después de la hora pactada por el Gobierno Central con las madres de familia, que entre ellas había adultas mayores.

Al llegar, el jefe de Estado observó a decenas de madres de familia sentadas en el ardiente asfalto de Palacio de Gobierno soportando los 29 grados Celsius que había registrado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), al ver la escena no se inmutó ni dijo nada, continuo su discurso en la sombra natural que formaba la casa de Pizarro.

Poco a poco, las mujeres comenzaron a sentir el bochorno y quizás, dejaron de escuchar al presidente, que cómodo bajo la sombra seguía su discurso. Entonces el fastidio se transformó en furia y la furia se materializó en un grito desesperado que, al parecer, aglomeraba a todas las madres de familia: “Queremos toldo, pongan toldo”.

Ministra de la Mujer: “Darnos la confianza es votar por la democracia”
Dicha exigencia, se generalizó y al final todas las madres pedían sillas y toldo para soportar el calor de verano. Al ver que las agasajadas cambian el rostro de alegría por enojo, el jefe de Estado autorizó que se pongan a la sombra, pero ya era demasiado tarde, la ceremonia se había transformado en un insulto por el Día Internacional de la Mujer.