Castillo nombra como ministro de Defensa a partidario de Antauro

Daniel Barragán, flamante titular del Mindef tiene cercanía con el líder etnocacerista, pues fue parte de la plancha presidencial de Unión por el Perú en 2021


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de September de 2022

Actualizado el 24/09/2022 10:44:40 am

Mucha polémica y revuelo ha causado el nombramiento de Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa, y es que anoche, el presidente Pedro Castillo le tomó juramento, reemplazando así a Richard Tineo.

Hijo de Gonzalo Alegría ratifica denuncia de agresión sexual

Los cuestionamientos se dieron de inmediato luego de conocerse que Barragán tiene una cercanía con el cabecilla etnocacerista Antauro Humala.

De hecho, ahora el nuevo titular del MINDEF fue el que integró la plancha presidencial del partido Unión por el Perú en el 2021 En la terna, aspiraba a la segunda vicepresidencia e Ina Andrade, esposa de Antauro, tentaba la primera vicepresidencia.

La polémica elección de Barragán se da justo en el Día de Fuerzas Armadas y a poco más de un mes de la liberación de Antauro.

Además, cabe recordar que Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo, convocado por este, y hasta le envió saludos al recién liberado.

ANTECEDENTES

Según el excongresista Posemoscrowte Chagua, Barragán tiene una relación política con Antauro Humala y José Vega. En diálogo con Correo, señaló que al menos vio a estos dos últimos realizando campaña política en distintos lugares del Cusco.

El 22 de setiembre, Barragán visitó Palacio de Gobierno a las 8:53 de la noche y se quedó por casi una hora.

Antauro también pretendió encabezar la lista al Congreso de UPP para las elecciones parlamentarias de 2020.

Pedro Castillo toma juramento a nuevos ministros de Transporte y de Defensa

UPP es una agrupación fundada por Vega. El JNE decidió finalmente que Antauro tiene suspendido el ejercicio de su ciudadanía por su condición de reo.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Barragán

|

MINDEF

|