Castillo pide que empresas confíen, pero insiste en Asamblea Constituyente

Mandatario afirma que en el país se respetan las inversiones de las empresas extranjeras, pero Cerrón anunció que buscan imponer control de precios en una nueva Carta Magna


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de April de 2022

Actualizado el 27/04/2022 08:45:16 am

Previo a que el Ejecutivo presente un proyecto de ley para consultar en un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente, el presidente Pedro Castillo afirmó que el Perú es un “destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras” gracias a la “estabilidad jurídica que garantiza nuestra Constitución y el sistema de justicia”.

Abogado denuncia plagios en proyecto sobre referéndum para Asamblea Constituyente
Castillo Terrones pronunció estas palabras durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los embajadores recurrentes de diversos países, desarrollada en la Sala Hipólito Unanue del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su alocución, el jefe de Estado dio la bienvenida a los diplomáticos y recalcó que en el Perú se respetan las actividades empresariales.

“Creo importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del Estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza nuestra Constitución y el sistema de justicia”, enfatizó.

Castillo remarcó que “prueba” de todo esto es que el año pasado “tuvimos un crecimiento del 13?l PBI (producto bruto interno)” y “una economía que se posicionó como una de las más sólidas entre los países de la región”.

Congreso: Elección de magistrados del TC se verá en dos semanas
En otro momento, el presidente sostuvo que el Perú, en sus relaciones con países hermanos y amigos, “ha reiterado su infatigable compromiso” con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional para abordar temas globales.

“En función de ello es que luchamos contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción, entre otros desafíos comunes. En ese contexto, hemos sido actores centrales en la reciente e histórica decisión de iniciar la negociación de un nuevo tratado internacional jurídicamente vinculante para prevenir y reducir la contaminación por plásticos”, manifestó el jefe de Estado.