Pedro Castillo en Piura: "Hemos venido a trabajar por el Perú y eso significa atender a las familias más desposeídas"

Mandatario anunció entrega de 19 millones de soles para damnificados por el fuerte temblor


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2021

Actualizado el 11/08/2021 07:10:10 am

Este miércoles el Presidente Castillo llegó a la ciudad de Piura, acompañado por el Gabinete Ministerial, para poder estar en contacto con los pobladores afectados por el último sismo fuerte que se sintió en la ciudad y  para cumplir una importante agenda de trabajo, orientada a fortalecer los esfuerzos conjuntos entre el Ejecutivo y las autoridades piuranas.

Congreso: Buscan derogar ley de suspensión perfecta de labores

"Nada ni nadie nos va a distraer, porque hemos venido a trabajar por el Perú y eso significa atender a las familias más desposeídas", aseguró en Piura el presidente de la República, Pedro Castillo, al anunciar que el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda, destinó 19 millones de soles para atender a los damnificados por el fuerte sismo ocurrido el pasado 30 de julio en esta región.

Desde el centro poblado Isla San Lorenzo, en el distrito de Vichayal, provincia de Paita, donde inspeccionó la zona de los damnificados por el temblor, el jefe del Estado afirmó que, como autoridad elegida por el pueblo, está junto a la población.

Presidente Castillo: trabajar por el Perú significa atender a las familias  más desposeídas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

"Dónde más puede estar una autoridad que es elegida por el pueblo, dónde más puede estar una persona que vive con el pueblo. Por eso, para mí no es extraño estar en todo rincón del país", manifestó.

En diálogo con numerosos pobladores del lugar, pidió comprensión al señalar que su gestión está ordenando la casa, ya que "Palacio de Gobierno no es solo para los de arriba, es para el pueblo".

Durante la inspección, el presidente Castillo estuvo acompañado por el gobernador regional de Piura, Servando García; el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; y los ministros de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; de Defensa, Walter Ayala; y de Vivienda, Geiner Alvarado; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio; y el alcalde distrital de Vichayal, Víctor Salinas, entre otras autoridades. 

Defensoría del Pueblo: Se presentará proyecto de ley para institucionalizar el Consejo de Estado

En otro momento de su intervención, sostuvo que "el pueblo nos ha elegido para trabajar sin discriminación" y que por ello "tenemos que laborar con todos, pues acá no hay privilegios".

Presidente Castillo en Piura: Trabajar por el Perú significa atender a las  familias más desposeídas | Gobierno del Perú

Asimismo, resaltó que empresas que le debían al Estado se están acercando a pagar sus deudas tributarias, lo cual es importante para poder atender a la población más necesitada, y anunció que la próxima semana el contralor general de la República, Nelson Shack, estará en la región Piura para realizar acciones de control.

Estamos acá por el Perú

"Muchas veces vivimos disgustados con el vecino, con la familia, hay que mirar más allá. Nosotros estamos acá y en cualquier rincón del país, estamos por el Perú, no estamos por otra cosa", aseveró.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

PIURA

|

DANMIFICADOS

|