Castillo sobre vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas”

Mandatario también confirmó que mañana asistirá al Pleno para emitir un pronunciamiento a las 5 p.m., de acuerdo a su solicitud presentada el último fin de semana


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de March de 2022

Actualizado el 14/03/2022 05:21:59 am

El presidente de la República Pedro Castillo señaló este lunes que desde el Congreso le siguen poniendo “zancadillas” a su gestión, en alusión a la aprobación, momentos antes, de la admisión a debate de la moción que plantea su vacancia por la causal de incapacidad moral permanente, la segunda en lo que va de su gestión.

¿Vacarán a Castillo? Aquí te contamos todo sobre el efecto Lapadula
“Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos la moción de la vacancia [...] tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robar ni un centavo”, señaló desde Loreto.

Castillo también se refirió a la aprobación de su pedido para presentarse mañana ante el Pleno del Congreso a las 5 p.m. para emitir un pronunciamiento, como lo había solicitado a través de un escrito enviado el fin de semana.

“Pedí que sea mañana a las 9 a.m., estaré en el Congreso para dirigirme al país, pero iré respetando el horario que ha puesto el Congreso (5 p.m.). Estaré en el primer poder del Estado para decirle a qué hemos venido a este país, qué hacemos y qué vamos a hacer por esta patria”, señaló desde la plazuela de la comunidad nativa de Nauta, donde tuvo un encuentro con la población.

Congreso: Nano Guerra exige a Castillo que se presente para debatir vacancia
El Congreso de la República admitió más temprano a debate la moción que plantea la vacancia del presidente por la causal de incapacidad moral permanente. Fue con 76 votos a favor, 41 en contra y uno en abstención.