César Acuña: APP rechazará pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

Mediantes sus redes sociales, señaló que los planteamientos en materia tributaria y de reactivación económica "deben ser discutidos ampliamente en el Parlamento".


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de December de 2021

Actualizado el 15/12/2021 11:01:15 am

Este miércoles, César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), indicó que la bancada parlamentaria del partido rechazará la solicitud de delegación de facultades legislativas presentada por el Ejecutivo en materia tributaria y de reactivación económica.

Entérate lo que dijo Mirtha Vásquez sobre lista de invitados a la casa de Pedro Castillo en Breña

"Considero que estos temas deben ser discutidos ampliamente en el Parlamento", indicó el también excandidato presidencial en sus redes sociales.

Como se recuerda, en Octubre, el Ejecutivo solicitó al Congreso la delegación de facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, a fin de impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales.

Sobre el proyecto

De acuerdo con el proyecto de ley enviado al Parlamento, en materia tributaria se busca ampliar la recaudación fiscal, que permita generar mayores ingresos para sectores claves como salud y educación.

Para tal fin, se plantea modificar la Ley del Impuesto a la Renta (IR); uniformizar el costo por el acceso a la estabilidad jurídica; crear un régimen simplificado de IR para empresas de menor tamaño; modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo y la Ley para la formalización y la lucha contra la evasión, entre otros.

Pedro Francke: Economía peruana crecerá 13% y será la más alta de Latinoamérica

Asimismo, modificar la Ley de Regalía Minera, la ley que crea el Impuesto Especial a la Minería y la Ley que establece el Gravamen Especial a la Minería, a fin de reflejar de manera más adecuada los beneficios de la actividad minera y la revisión del monto efectivamente pagado por regalía minera, impuesto especial a la minería y gravamen especial a la minería para efectos del IR.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CESAR ACUÑA

|

APP

|

CONGRESO

|

EJECUTIVO

|