César Hildebrandt sobre Keiko Fujimori: "El hampa fujimorista se juega la vida"

El periodista también comparó las acciones de la lideresa con las de Donald Trump meses atrás tras perder ante Joe Biden.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de June de 2021

Actualizado el 11/06/2021 05:19:18 am

César Hildebrandt aprovechó unas hojas en su semanario para referirse a Keiko Fujimori y allegados al fujimorismo por sus acciones al intentar revertir los resultados de las Elecciones generales 2021.

Fiscalía: Se solicita protección para José Domingo Pérez tras amenazas de grupos fujimoristas

"El hampa fujimorista se juega la vida, o ganas las elecciones que ya perdió, o su lideresa, parte de su familia y surtido adjuntos van a la cárcel. Para ellos está claro: la cárcel o el triunfo. Por eso es que la jefa de la organización criminal ha decidido librar la batalla final de su vida", expresó.

Además, comentó que con el "dinero de la derecha", la hija del exdictador ha podido contratar decenas de abogados, "montando una maquinaria cuyo objetivo es boorar del mapa 800 mesas de la sierra sur, donde Castillo obtuvo un triunfo abrumador", se lee en 'Hildenbradt en sus trece'.

Valiéndose del no reconocimiento de los resultados, el periodista recuerda el golpe de estado de su padre, Alberto Fujimori, del 5 de abril de 1992, plan que le sirvió para "perpetrar un golpe de Estado".

"La hija intenta otro en este mes de junio del 2021. Veintinueve años después, padre e hija vuelven a juntar sus historias, sus afanes y sus lodos. La comparación, sin embargo, favorece al ‘patriarca’. Su arremetida contra la constitución tuvo respaldo popular y se nutrió de la situación económica y política causada por la crisis del alanismo y la locura homicida de Sendero", agrega.

Vladimir Cerrón: Procurador del PJ formaliza denuncia penal contra juez que anuló sentencias

En ese sentido, comparó las acciones de Fujimori Higuchi con las de Donald Trump como una "expresión carcelaria del trumpismo nacional", haciendo un simil con la contratación de abogados que hizo el exmandatario norteamericano tras caer en las elecciones del poderoso americano.