César Hinostroza: “Pienso que en Perú no va a haber un proceso justo”

Desde España, el exjuez se comunicó y habló sobre su proceso de extradición.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de April de 2021

Actualizado el 19/04/2021 08:33:55 am

La defensa del exjuex de la Corte Suprema César Hinostroza presentó ante la justicia de España un pedido para que se pueda evaluar la ampliación de su extradición. Pero esta solicitud fue rechazada.

‘Cuellos Blancos del Puerto’: Fiscalía insiste en extradición de exmagistrado César Hinostroza

"Si pregunta sobre el recurso del abogado, el recurso que plantea, jamás, a nadie han rebajado la pena", indicó.

"Nada, no (me arrepiento de nada). Yo le he pedido perdón a dios por todos los pecados que he cometido, que me juzgue dios no los seres humanos", agregó a Canal N.

Congreso: Se oficializa acusación contra César Hinostroza por organización criminal

"Pienso que en Perú no va a haber un proceso justo, no hay imparcialidad, no hay objetividad", apuntó el exjuez. Este lunes se revisó el caso de la extradición de César Hinostroza en España y se suspendió su evaluación de manera indefinida.

César Hinostroza alegó este lunes en la Audiencia Nacional de España que se niega a ser extraditado a Perú, argumentando que la causa seguida contra él por supuestos delitos de corrupción es fruto de una persecución política y porque sufrió amenazas de muerte.

El exjuez compareció este lunes para declarar en la vista de ampliación de su extradición por un supuesto cohecho activo. Ca be recordar que Hinostroza huyó de Perú en octubre de 2018 tras ser destituido e inhabilitado, acusado de liderar una red de favores de la que presuntamente participaban políticos y empresarios.

TAGS RELACIONADOS

César Hinostroza

|

España

|

Extradición

|