César Nakasaki: “Fujimori dejará la cárcel máximo el martes”

Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus que detallaba darle el indulto al expresidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de March de 2022

Actualizado el 17/03/2022 04:23:18 am

Luego que se conociera el fallo del Tribunal Constitucional a favor de brindar el indulto a Alberto Fujimori, surgieron muchas interrogantes sobre cuándo sería excarcelado. En ese sentido, el abogado del expresidente, César Nakasaki, señaló que a más tardar, el martes saldría de la prisión ubicada en Barbadillo. 

Alberto Fujimori debe más de S/50 millones en reparación civil

“Lo que tiene que hacer el Tribunal Constitucional es oficiar al órgano que ordenó la privación de la libertad, en este caso es el Juzgado de Ejecución Penal Supremo y es ese juez quien tiene que ejecutar la orden de libertad. Entonces, si el TC oficia el documento entre hoy y mañana viernes, a más tardar Alberto Fujimori estaría saliendo de prisión el lunes o martes”, reveló Nakasaki.

Además, se refirió también a las palabras del premier Aníbal Torres quien señaló que Fujimori Fujimori, vivía en una cárcel dorada. “Yo no sé si el premier aceptara estar en la cárcel así. Entonces si ellos no quisieran estar acá, no sé porque Alberto Fujimori tendría que estar”, dijo.

Usuarios reventaron las redes a favor de indulto a Alberto Fujimori

“¿Qué hubiera dicho Aníbal Torres si a Fujimori lo mandaban a la prisión de Ancón así como él quería y se moría ahí? ¿Cómo hubiera reaccionado la población? Ahí se hubiera metido en un problema”, agregó Nakasaki a su salida de la prisión de Barbadillo.

TAGS RELACIONADOS

Alberto Fujimori

|

César Nakasaki

|