Cheryl Trigoso: La cumbia se impuso en el Congreso y es investigada por peculado doloso

Parlamentaria de APP, realizó el año pasado presentaciones como cantante en eventos en los que se presentó con su orquesta de cumbia “Sonido 2000”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de November de 2023

Actualizado el 18/11/2023 12:51:28 pm

Luego del reportaje periodístico de “El Foco” donde revelara que el asesor principal del despacho congresal de Cheryl Trigozo Reátegui habría hecho las veces de mánager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000”,  la Fiscalía dispuso este viernes iniciar investigación preliminar contra la congresista Cheryl Trigoso y Leifer Carrión Melitón como presuntos autora y cómplice, respectivamente, del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Según informó el Ministerio Público, la investigación se realiza debido a que la parlamentaria habría utilizado al trabajador de su despacho congresal para gestionar contratos artísticos de la agrupación Sonido 2000 en horario laboral del Congreso. Cabe precisar que la congresista es la vocalista de la agrupación, y que al parecer se habría pactado numerosos contratos en diferentes provincias de nuestro país