Chirinos presenta acusación constitucional contra ‘Los Niños’

Señaló que con esta iniciativa se “expondrá a otros”, lo cual dará “nueva oportunidad” para aprobar la vacancia presidencial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de September de 2022

Actualizado el 15/09/2022 01:50:09 am

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, anunció que ha presentado la acusación constitucional contra los 6 congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, quienes vienen siendo investigados por la Fiscalía por presuntas irregularidades dentro del Ministerio de Transportes (MTC) en contubernio con altas autoridades del Gobierno.

Geiner Alvarado: Congreso aprueba censura y lo saca del cargo

Esta denuncia, presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, implica a los parlamentarios Raúl Felipe Doroteo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza Vargas, Fredy López y Elvis Vergara, para quienes se solicita su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años.

La parlamentaria de Avanza País señaló que, en caso se logre el desafuero de los citados congresistas, se “expondrá a otros” y esto representaría una “nueva oportunidad” para aprobar la vacancia presidencial.

“Se señala que hay muchos ‘Niños’ congresistas más. Creo que si logramos hacer algo con esta acusación constitucional quedarían expuestos y, además, se les podría sacar del Congreso, se les desafora, entrarían nuevos congresistas y sería una nueva oportunidad para poder hacer la vacancia”, sostuvo Chirinos en diálogo con RPP.

Alberto Fujimori: Abogado presenta hábeas corpus para que lo liberen

“La única garantía que puedo encontrar hasta el momento es que el voto va a estar expuesto. Creo que las investigaciones contra el presidente Castillo han continuado. Tenemos un presidente con 6 investigaciones fiscales abiertas, todos los días seguimos viendo casos de corrupción. Esa es la única presión mediática que podría haber en ese sentido para que los congresistas no quieran blindar a los llamados ‘Niños’ en el Congreso”, agregó.