Cinco partidos no han presentado aún su informe de gastos de campaña a la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales precisó que 13 partidos ya habrían cumplido con el envío de sus informes dentro del plazo establecido, aunque tres lo hicieron pasada la fecha.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de May de 2021

Actualizado el 02/05/2021 08:39:50 am

Mediante una nota de prensa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que 16 partidos políticos habrían ya rendido su información financiera durante la primera parte de las Elecciones generales 2021 hasta el último 11 de abril; cinco de ellos aún no lo han hecho.

Congreso: Se promulga ley sobre negociación colectiva en el sector público

Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Frente Amplio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza Popular, Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista, Contigo, Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP), Victoria Nacional, Juntos por el Perú, Perú Libre y Democracia Directa son las organizaciones que ya demostraron sus gastos frente a la ONPE.

Por otro lado, son Acción Popular, Partido Aprista, Perú Patria Segura, Renacimineto Unido Nacional (RUNA) y Renovación Popular aún no lo habrían hecho.

El no presentar los gastos efectuados en campaña dentro del plazo representa una infracción muy grave a la Ley de Organizaciones Políticas, lo que correspondería a una sanción con el pago de entre 31 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y perder el financiamiento público directo por parte del Estado.

Rafael Roncagliolo falleció hoy a los 77 años

La primera etapa para la entrega de la información financiera concluyó el último viernes 19 de marzo, que comprendía entre el 9 de julio de 2020 al 12 de marzo de 2021.