Colegio Médico del Perú: “Esperamos que Pedro Castillo cumpla sus promesas”

El decano del gremio médico, Miguel Palacios, saludó varias propuestas del mandatario, aunque sabe que hacen faltan recursos para realizarlos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de July de 2021

Actualizado el 28/07/2021 06:09:54 am

Le pone fe. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que espera que el presidente Pedro Castillo cumpla con las promesas que planteó, en temas de salud, durante su primer discurso como mandatario.

MÁS: Congreso explica por qué no dejó entrar a Francisco Sagasti al hemiciclo

“Ha recogido las propuestas que hemos estado haciendo, nos parece que está planteando una reforma de las medidas sociales, plantea la reforma del primero nivel de atención y que lo usará en la vacunación. Nos parece que ha avanzado, lo que nos queda como CMP es esperar a que estas sean promesas cumplidas. Estas cosas se plantearon en el 2016, pero no se cumplió, esperemos que sea un gobierno de promesas cumplidas”, señaló.

“Si propone un aumento de la velocidad de vacunación, es muy importante que se haga, pero se requiere presupuesto, tiene que haber más vacunación y más presupuesto, en las zonas de frontera no hay dinero, no se puede contratar más personal, sin presupuesto no se puede”, agregó.

En relación al anuncio sobre la construcción de hospitales especializados en todas las regiones del país, Palacios Celi señaló que “nadie puede oponerse” a una propuesta como esa, pero que requiere de recursos y apoyo a los Gobiernos regionales, así como una planificación que se ajuste a las necesidades de cada localidad.

MÁS: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para reformar la Constitución

“En la teoría nadie se puede oponer, pero se necesita invertir, ojalá que sea otra de las promesas que se cumpla. Otra cosa importante es que se tiene que pensar dónde hay mayor necesidad de esos hospitales”, señaló.