Comisión de Fiscalización citó a Vizcarra por manejo de pandemia

También fueron convocadas las exministras de Salud, María Hinostroza, y de Economía, María Antonieta Alva


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2022

Actualizado el 04/11/2022 12:12:55 pm

El expresidente Martín Vizcarra fue citado este viernes a las 9 de la mañana por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto durante la investigación sobre hechos ocurridos durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID-19.

Alberto Fujimori declarará este viernes en audiencia por caso Castro Castro

Cabe precisar que en este caso se indagan las presuntas conductas dolosas o culposas o comportamientos irregulares o negligentes de parte de altos funcionarios, autoridades, servidores públicos y de personas naturales o jurídicas durante este periodo sanitario.

Se sabe que también fueron convocadas las exministras de Salud, María Hinostroza, y de Economía, María Antonieta Alva, quienes estuvieron a cargo de las mencionadas carteras durante el año 2020.

Este grupo de trabajo del Congreso analizará diversos puntos relacionados a la emergencia sanitaria. Ente ellas, la adquisición de pruebas rápidas para la detección de la COVID-19, la adquisición y suministro de oxígeno medicinal, los decesos por COVID-19 y las cifras de sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Revelan plan secreto que busca atentar contra fiscal de la Nación

Además, se revisará la negociación, adquisición, distribución e inoculación de vacunas contra la COVID-19, así como la adquisición de estructuras metálicas y equipamiento para el sector salud.