Condori firmó sanciones contra funcionarios por caso ‘Vacunagate’

Ministro de Salud reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia y sancionar los malos manejos que se encuentren en el sector que dirige


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2022

Actualizado el 08/03/2022 10:54:44 am

A través de un video difundido este martes, el ministro de Salud, Hernán Condori anunció que ha firmado las sanciones de responsabilidad contra los altos funcionarios investigados en el caso ‘Vacunagate’, donde se investigan presuntas irregularidades durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Voto de confianza: Hoy definen suerte del Gabinete Torres en el Congreso

Al respecto, garantizó que estas sanciones se dieron "respetando el debido proceso y la sanción recomendada.

Condori explicó que esta recomendación fue dada por la secretaría técnica de procedimientos administrativos disciplinarios del MINSA. Asimismo, agregó que esta medida busca “reivindicar a los médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos y todo el ejército de salud que estuvo en primera línea”.

"Reafirmo que en mi gestión las sanciones se cumplirán sin miedos y sin dudas. En mi gestión me comprometo a trabajar de la mano con el Poder Legislativo por el bienestar de la población. No más mafias en un gobierno del pueblo", indicó.

El titular del Minsa informó que su sector ha recabado información relacionada al programa de creación de redes integradas, el cual, cuestionó, "tiene tres años de desarrollo sin ningún resultado". Agregó que esta información ha sido remitida a la Contraloría y al órgano de control institucional del Ministerio de Salud "para su respectiva investigación".

Presuntas mafias

En el mismo pronunciamiento, el ministro denunció que dentro de su sector existirían “presuntas mafias” que involucrarían a los anteriores gobiernos.

"He encontrado la existencia de presuntas mafias de todo calibre, consultorías, impunidad administrativa, compras sobrevaloradas, y que involucrarían a gestiones de gobiernos anteriores", refirió.

Pedro Castillo afirma que es responsabilidad del Gobierno dar al pueblo el derecho al agua

Asimismo, dijo que durante el gobierno anterior se adquirieron equipos de oxigenoterapia, ventiladores mecánicos, alcohol y camas multipropósito a precios "sobrevalorados". No obstante, cabe recordar que durante la pandemia los costos de este tipo de productos se elevaron debido a la escasez mundial y la alta demanda.

TAGS RELACIONADOS

MINSA

|

Hernán Condori

|

Vacunagate

|