Congresista de Acción Popular sobre el voto de confianza al Gabinete: "Es la alternativa más saludable para lograr la gobernabilidad"

Edwin Martínez también considera que se deberían realizar modificaciones a los titulares de ciertas carteras ministeriales antes de su presentación ante el parlamento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2021

Actualizado el 23/08/2021 04:42:48 am

Este lunes, el congresista Edwin Martínez de Acción Popular, señaló que su bancada habría llegado al acuerdo en otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial de Guido Bellido.

Guido Bellido: "Vamos a elegir nuevo presidente de la comisión de alto nivel anticorrupción"

“Hasta el momento, se maneja la hipótesis de dar el voto de confianza porque considero que es la alternativa más saludable para lograr la gobernabilidad, la estabilidad política y, por ende, que repercuta en una estabilidad económica para el país”, indicó.

Sin embargo, Martínez señaló que, a su parecer, se deberían realizar modificaciones a los titulares de ciertas carteras ministeriales antes de su presentación ante el Congreso. 

Por otro lado, el parlamentario Carlos Anderson, de Podemos Perú, también coincidió en que se deberían efectuar algunos cambios en el gabinete ministerial.

Congreso: Citan a ministro Francke por restablecimiento de reglas fiscales

Sobre la intención de Perú Libre en liderar la comisión del TC, expresó que primero deben llegar a un acuerdo con las demás bancadas del Parlamento. Anderson también resaltó la importancia de seguir con el proceso de gestión de compras de vacunas contra el COVID-19, a fin de continuar con la lucha contra la pandemia.